Anuncios

De la mano de Denis, Lanús le ganó al Rojo en la última jugada

Buenos Aires – El Granate se llevó una valiosa victoria sobre la hora del Libertadores de América. En el último instante, Germán Denis convirtió de penal y decretó el 1-0 para el primer triunfo de los dirigidos por Jorge Almirón en la Superliga.

Parecía que el cero no iba a moverse en el Libertadores de América, pero Lanús conquistó un agónico triunfo sobre Independiente con un penal en el último minuto, cambiado por gol por Germán Denis. Así, el conjunto de Jorge Almirón festejó por primera vez en la Superliga tras las dos derrotas iniciales.

Ambos formaron con un mix entre titulares y suplentes, con la mira puesta en sus compromisos coperos, y apostaron a lo mismo en la primera mitad: el juego por abajo y la presión en la salida rival. Sin embargo, ninguno de los dos pudo marcar la diferencia y no generaron situaciones claras.

En el complemento, el Rojo arrancó mejor y tuvo el primero en la cabeza de Alan Franco, pero Fernando Monetti respondió a puro reflejo. Ya sobre el final, el local mantuvo su ritmo e insistió ante un visitante que tuvo su chance con Lautaro Acosta sobre el final, hasta que Martín Campaña se hizo gigante para tapar un mano a mano clave.

Sin embargo, cuando parecía que el 0-0 estaba consumado, Lanús hilvanó un contragolpe perfecto y Campaña derribó a Acosta en el área. Ya con el tiempo cumplido, Denis, insultado durante todo el partido, convirtió el 1-0 ante un estadio que miraba incrédulo. Un final para el infarto.

Ahora, Independiente tratará de meterse entre los 16 mejores de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán, el próximo martes a las 21 en Mendoza y por TyC Sports. Lanús, por su parte, buscará remontar como local el 0-2 de la ida ante San Lorenzo, el jueves y por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Nota publicada en TyC Sports

Anuncios