Anuncios

San Lorenzo sumó de a tres por primera vez en el campeonato ante Arsenal

Buenos Aires – San Lorenzo derrotó 1-0 a Arsenal en el Nuevo Gasómetro por la tercera fecha de la Superliga y de esta manera logró su primera victoria en el torneo. Los de Humberto Grondona, por su parte, acumulan tres derrotas en igual cantidad de presentaciones y están muy complicados con los promedios: están en el puesto 26, superando solamente a los recién ascendidos Argentinos Juniors y Chacarita.

Diego Aguirre alineó un equipo casi totalmente alternativo, con la mente puesta en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores del jueves ante Lanús (el miércoles venció por 2-0 en los primeros 90 minutos). Por eso, guardó muchos jugadores y le costó adueñarse del partido.

En la primera mitad, los de Sarandí se acomodaron mejor al ritmo del encuentro y tuvieron las mejores chances, en los pies de Rodrigo Contreras y de Ramiro Carrera, pero se encontraron con buenas respuestas de Sebastián Torrico, que fue nuevamente titular en el arco del Ciclón.

Recién en el complemento, San Lorenzo se adelantó unos metros en el campo de juego y empezó a llegar. Gastón Reniero tuvo un mano a mano, pero entre el cierre de Federico Milo y la tapada de Pablo Santillo, no pudo convertir. Nicolás Zalazar también desperdició una oportunidad, desviando su remate por muy poco. A los 30′ ST, Marcos Senesi marcó el único gol del partido tras un córner bien ejecutado por Alexis Castro. El central aprovechó el centro y ni tuvo que saltar para poner la pelota contra un palo. Desde ese momento, el balón fue manejado por el local y nunca peligró la victoria.

De esta forma, el Cuervo llegó a las cinco unidades en el campeonato, producto de dos empate y la victoria de esta tarde, pero apunta todos los cañones a la Libertadores.

Nota publicada en TyC Sports

Anuncios