Anuncios

19 de octubre: “MAGIC TALES (La historia de Peter Pan)”

El próximo jueves 19 de octubre a las 19:00hs en la Sala Amankay del Centro Cultural Cotesma disfrutaremos una nueva visita de Juan Pablo Sasiaín Huertas (“Attenti Piatti”, “Beto el Suertudo”, “Es así”, “Una buena afeitada”), esta vez presentando su unipersonal “MAGIC TALES (La historia de Peter Pan)”, imperdible propuesta para toda la familia que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.
Juan y Pipo recorren la Argentina con su espectáculo de cuentos para toda la familia. Esta dupla de narradores cómicos tiene una historia mágica entre manos que te va a hacer reír y soñar… bueno, si les sale, porque la verdad es que se pelean bastante.

trailer

ENTRADA GENERAL: $100.-

Cronograma de gira. Primavera 2017 – Verano 2018
Sábado 7 de Octubre, Salta, Salta, La Ventolera
Sábado 14 de Octubre, Chaco, Saenz Peña, La Usina
Domingo 15 de Octubre, 21hs, Chaco, La Tigra, C.C.10 de Noviembre
Jueves 19 de Octubre, 19.30hs, Neuquén, San Martín de los Andes, Amankay
Sábado 27 de Octubre, 20.30hs, Río Negro, Bariloche, La Casita Azul
Sábado 4 de Noviembre, 17hs, Ciudad de Buenos Aires, Espacio Aguirre
Sábado 11 de Noviembre, 21hs, Tierra del Fuego, Ushuaia, Teatro del Hain
Enero 2018, Córdoba, Mina Clavero, La Casa de los Titiriteros

JUAN SASIAÍN
Desde hace quince años recorre el país con sus espectáculos unipersonales: “Una buena afeitada”, “Attenti Piatti”, “Es Así”, “Beto el suertudo”, y “Magic Tales”. Se recibió en la Universidad de Buenos Aires como “Diseñador de Imagen y Sonido”.
Es director de cine y guionista. Sus primeros largometrajes de ficción: “CHOELE” con Leonardo Sbaraglia, Premio Moviecity mejor película en el 28º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; “LA TIGRA, CHACO”, premio FIPRESCI mejor película argentina en el 23º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; mención especial del jurado en el Festival de Cine de Karlovi Vary; mención especial de la Crítica Francesa en el Festival de Toulouse; “TRASLASIERRA” próximo a estrenarse, que lo encuentra por primera vez como protagonista de una de sus películas.

UNA OBRA QUE VIENE GIRANDO
Magic Tales se estrenó en el 2002 y ya realizó más de quinientas funciones en castellano e inglés en diversas ciudades de Argentina: Reconquista, Santa Fé, Bariloche, Neuquén, Villa Gesell, Río Gallegos, San Luis, Córdoba, Rafaela, Paraná, Campana, Laprida, Resistencia; Uruguay: Montevideo y Punta del Este.
Festival internacional de teatro de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Premiado en el año 2003 por Teatros del Mundo, del Centro Cultural Ricardo Rojas destacado entre los mejores espectáculos infantiles del año.
Seleccionado para el Festival ATINA 2003 de Teatro Infantil, Buenos Aires.
Festival de Teatro infantil de Rafaela.

Circuito de Teatro infantil de Valle Medio.

Encuentro de teatro de La Banda, Santiago del estero. 2009.
Gira Nacional 2012 de Ushuaia a Tilcara con el apoyo del INT

Dice la crítica
Con la poesía y el encantamiento de los grandes cuentos.

“Performer, cuenta cuentos, actor, músico, titiritero y mago, Juan Sasiaín narra con ritmo impecable…” por Patricia Lanatta
Crítica: Muy Bueno

En la intimidad de la Sala Osvaldo Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación, que propicia la cercanía necesaria entre narrador y espectadores, para que se produzca la magia del cuento, un juglar de estos tiempos y su partener Pipo animan las aventuras de un héroe alado.
Se presenta como el actor principal de la Compañía itinerante Magic Tales y deslumbra a la platea, mientras va sacando de un antiguo baúl muñecos, objetos e instrumentos musicales de los que se servirá para dar vida al cuento. Pipo, su partener, es un títere de boca: una gran cabeza, rasgos exagerados, pelo de lana, vestido largo y dos desarticuladas manotas son toda la construcción, suficiente para cautivar la atención del público.
“Es notable el excelente juego de matices vocales -diverso y dinámico- que el actor despliega, tanto en sus diálogos con Pipo, como en la animación del resto de los personajes.“
Existe la sensación de que es posible cerrar los ojos e imaginarlos, con sólo escuchar el abanico de voces y sonidos producidos por el intérprete. Probablemente, lo más interesante para destacar en esta puesta es la síntesis de la historia, lograda a través de una original selección de los recursos escénicos, involucrados en el plano narrativo, y al tratamiento equilibrado en cada uno de ellos.
El público es también protagonista del relato: en la escena final y a pedido del narrador, todos pueden convertirse en actores y la platea acepta, gustosa, la convención.
Un gran compromiso corporal subraya el trabajo de Sasiaín, en el que se luce como actor, ilusionista y músico –apenas comenzado el espectáculo, interpreta la flauta, como para introducir al espectador a un clima encantado; más tarde, sentado sobre el cofre del cual brota su compañía fantástica, rasguea una guitarrita desde las manotas de Pipo: un cuadro que connota sus amplias cualidades de titiritero-. Es posible reconocer las marcas de dirección de Enrique Federman (“Palabras mágicas”, “Perras”, “Hasta que me llames”), en especial, en el modo en que el intérprete se vincula con los objetos de su narración, también, en las coreografías corporales que practica.
El unipersonal es convincente, entretenido y porta la poesía de poder seguir -por espacio de algo más de 1 hora- a un héroe que está muy cerca del imaginario de los pequeños..
“En contraposición con aquellas propuestas de magníficos efectos sonoros y visuales, pero que no acompañan ninguna historia, Magic Tales propone a los chicos ser los protagonistas de un clásico de la literatura infantil. Y lo logra.”

Anuncios