Anuncios

Día del Turismo

Comunicado del Parque Nacional Lanín –

Todos los 27 de Septiembre -desde 1980- se celebra el Día Mundial del Turismo, con el propósito de sensibilizar sobre la importancia del turismo y su valor socioeconómico, cultural y político. Este año en particular, la Organización Mundial del Turismo ha elegido el lema “El Turismo Sostenible Como Instrumento de Desarrollo”.

Se entiende por “turismo sostenible” aquel que tiene en cuenta los efectos presentes y futuros que esta actividad tiene en la economía, la sociedad y el ambiente, además de atender las necesidades de los visitantes, el sector, la naturaleza y las comunidades receptoras. Es por eso que resulta imprescindible la óptima utilización de los recursos naturales, respetando las comunidades que reciben a los visitantes, asegurando que las actividades económicas sean viables a largo plazo, y que los beneficios se distribuyan equitativamente entre los diferentes actores.

En este día especial, desde el Parque Nacional Lanín queremos hacer llegar nuestros saludos a todos y a cada uno de los que integran esta cadena. Cada eslabón es un eje importante e imprescindible para que las oportunidades se multipliquen en un marco sustentable y en armonía con el desarrollo de las comunidades, las personas y el ambiente. ¡¡Feliz Día del Turismo para todos!!

Anuncios