Anuncios

Clases suspendidas en la Escuela 116 de Lolog por agua contaminada y el pozo cloacal desbordado

San Martín de los Andes – El director de la Escuela 116 de Lolog, Julio Cabral, decidió suspender las clases en la institución desde el lunes porque el análisis del agua del tanque dio como resultado  contaminación con materia fecal, al mismo tiempo que el pozo cloacal se encuentra desbordado. En una reunión con los padres, realizada el día de ayer, explicó la situación.

La semana pasada un importante porcentaje de la comunidad escolar sufrió de problemas estomacales por lo que solicitó a Zona Sanitaria IV el análisis del agua, que dio como resultado contaminación con materia fecal. Si bien el agua que se almacena  en el tanque no está destinada al consumo, ya que se origina en una vertiente natural a cielo abierto, si es utilizada para lavarse y bañarse.

Por otra parte, desde hace varios años, el pozo de depósito cloacal se encuentra impermeabilizado por el tiempo de uso, lo que requiere el continuo vaciado con un camión atmosférico, generando permanentes desbordes. Desde el año 2014 en que asumió como director, Julio mantiene el reclamo de la directora anterior para que se construya un lecho nitrificante en el predio.

Desde distrito escolar se comprometieron a limpiar y clorificar el agua del tanque, y ver de solucionar de manera provisoria hasta fin de año el depósito cloacal. Sin embargo, según lo que explicó el Jefe de Distrito, Carlos Muñoz, las obras con inversiones más importantes requieren de la gestión del Consejo Provincial de Educación.

Según lo expresado por Julio Cabral, esta situación no es exclusiva de la institución educativa, y cada vez más vecinos de Lolog tienen problemas con el agua y las cloacas. “Es una zona que cada vez crece más, y la contaminación parece inevitable. Tenemos que pensar en una planificación”, expresó el director.

 

 

Anuncios