Anuncios

Empleados de Vialidad Nacional preocupados denunciaron privatización del sector

Neuquén – La oficialización de un decreto del Poder Ejecutivo que constituye la sociedad de “Corredores Viales S.A.” y que distribuye las acciones entre el Ministerio de Transporte de la Nación (51%) y la Dirección Nacional de Vialidad (49%), generó sospechas y conjeturas con respecto a un supuesto inicio de un proceso de privatización del área. En ese sentido la Secretaría Gremial de la Seccional Neuquén de Vialidad Nacional mostró su preocupación.

Luis Cuevas, referente gremial de los trabajadores de Vialidad, señaló esta mañana a LU5: “Estamos preocupados y con incertidumbre con este avance de un inicio de privatización de Vialidad”.

“Se habla de un 51% para la propiedad privada y 49% para el estado. Preocupa que haya accionistas privados y extranjeros y que se avance sobre la obra y los fondos públicos. Todo va a quedar en manos de privados”, afirmó.

Cuevas aseguró que a partir de la constitución de la nueva sociedad habrá consecuencias sobre sus contratos laborales y anunció que analizan realizar protestas. “Vamos a perder nuestro convenio colectivo de trabajo porque vamos a pasar a trabajar a un privado”, concluyó.

Fuente: LM Neuquén

Anuncios