Anuncios

Se realizarán quemas controladas de ramas acumuladas en la ciudad

San Martín de los Andes – La intendente de San Martín de los Andes Brunilda Rebolledo convocó a una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), integrado por distintas instituciones y organismos para abordar la problemática de ramas acumuladas en la ciudad.

Se evaluaron los riesgos que podría significar, en la temporada de verano, el acopio de las ramas en los distintos lugares en donde fueron depositadas –a partir de un informe de la Dirección de Bosques Nativos- y se coincidió en la necesidad de proceder a la quema de ese material, de manera organizada y coordinada.

Se decidió delimitar un sector específico en donde se llevarán adelante las quemas, extremando las medidas de seguridad entre cada una de las instituciones involucradas en el COE, con presencia de vehículos de Bomberos Voluntarios en puntos estratégicos, operativos de Gendarmería Nacional sobre las rutas y despliegue de cada una de las fuerzas e instituciones involucradas.

Se acordó la firma de un acta interinstitucional en la que se coordinarán, a partir de un protocolo que presentará Incendio, Comunicación y Emergencias del Parque Nacional Lanin, las tareas para la quema organizada de los residuos vegetales recolectado.

La Jefa Comunal, estuvo acompañada por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ivan Miño y por Esteban Bosch, a cargo de Defensa Civil.

Del encuentro participaron el Director de Bosques Nativos de la Provincia, Mauricio Mazzuchelli, representantes del Regimiento de Caballería de Montaña 4, Gendarmería Nacional, Parque Nacional Lanin, Bomberos Voluntarios y personal del Plan de Manejo del Fuego.

Anuncios