Después de las elecciones, la gestión municipal y el MPN local es un hervidero

San Martín de los Andes – Pasaron las elecciones y en nuestra ciudad el 12% alcanzado por el partido provincial, marca que algunos se animan a señalar como la peor elección en más de 50 años por parte del Movimiento Popular Neuquino, dejó muchísima tela que cortar. Muchos reproches, muchas críticas entre protagonistas del mismo espacio, pero que hasta el momento no dejó ni una sola renuncia en la gestión, solo acusaciones.

Por un lado se sabe que el bloque del MPN en el Concejo Deliberante, está quebrado. Por un lado Germán Lo Pinto que responde a la intendente municipal Brunilda Rebolledo, y por el otro Sergio Winkelman y Mara Juárez que están enfrentados directamente con la jefa comunal y ven con recelo cada decisión que la misma toma, cuando existen otras opciones. Hace algunas semanas la mismísima jefa comunal se enfrentó con ambos ediles, delante del resto de los concejales de las otras fuerzas, cuando hubo que tomar una decisión sobre el lote del barrio Kumelkayén donde está situado el supermercado Conjunto.

El pasado lunes Juárez fue muy crítica al ser entrevistada, «tenemos que asumir lo que es esta pérdida», «a nivel legislativo, podemos decir que era como una muerte anunciada, porque no hemos estado haciendo las cosas a la altura de lo que quiere el vecino», expresó la concejal a Radio Fun. «Tiene que haber grandeza política en eso, y nos falta», dijo y lo coronó con la expresión, «nunca vi un gobierno como el nuestro, que estuviera tan desorganizado políticamente para poder dar respuesta a la gente, y me duele muchísimo».

Claramente estas declaraciones cayeron como un balde de agua fría, donde muchos se sumaron a ese clamor, otros guardan silencio creyendo que es estos momentos es lo mejor que se puede hacer, y algunos tomaron el micrófono y respondieron. Ese fue el caso de la presidenta de la seccional Lácar, Irina Allegri.

«El vecino nos está marcando algo y hay que hacerse cargo de lo que nos están marcando», comenzó a decir Allegri a Radio Fun. «Tenemos que empezar a mirar en dos años, no falta nada. Somos capaces de revertirlo, buscando la mejor forma desde lo político/partidario» analizó Allegri.

Allegri hizo referencia respecto a los dichos de la concejal Mara Juárez, que de política partidaria «se debe hablar puertas adentro de la Seccional», a pesar de confesar que la edil no va nunca a las reuniones del partido, y que solo lo hace Lo Pinto. Y explicó vez tras vez que «la intendente tiene sus tiempos» para tomar decisiones y los cambios necesarios. A nivel personal «yo le manifesté cuáles son las cosas que pienso en cuanto a cambios que deberían realizarse… pero la decisión la debe tomar Brunilda quien es la que conduce los destinos de San Martín», expresó Allegri.

Cabe señalar que el lunes a primera hora hubo reunión de gabinete, donde se analizó muy por encima el resultado de las elecciones, y cuál sería el rumbo que tomaría la gestión municipal a partir de los mismos. Algunos esperaban renuncias, pero no hubo. Se conoció que sí habrán al menos un par de ausencias en los próximos meses, pero no el motivo eleccionario. Una secretaría se quedaría sin figura, cansada por los manejos dentro del municipio, y un subsecretario sería despedido o invitado a renunciar, por la mala relación que lleva con su secretario y las decisiones que eso conlleva.

Por otra parte, se conoció entre pasillos que se pidió un subsecretario de Obras y Servicios Públicos, para que el actual secretario pueda trabajar más en lo político, y además aumentar los recursos económicos para comenzar a embellecer la ciudad, que luego del temporal bastante caída está. Habrá que ver desde qué lugar se consiguen dichos recursos ya que desde Provincia en caso de no ver un golpe de timón en la gestión se le «achicaría» el apoyo económico que venía dando.

Son muchas cuestiones políticas que hacen que las aguas dentro de la gestión y dentro de la Seccional estén turbulentas. Como bien lo explicaba un analista político, «lo cierto es que con un partido a nivel local quebrado, los perjudicados somos los vecinos de San Martín de los Andes, que solo vemos como esta gestión hace agua por todos lados, dejando todo servido al candidato del mañana que hoy parece número puesto».

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo