Anuncios

Eva, la beba que cayó al Chimehuin, continúa en estado reservado

Neuquén – Hoy en declaraciones radiales, el director del Castro Rendón, Adrián Lammel, explicó que la beba que cayó al río Chimehuín se encuentra en estado reservado y habrá que esperar un tiempo para ver su evolución.

Foto: RSM

Además Lammel informó que la niña de un año y siete meses ingresó al hospital Castro Rendón después de las 20, cuando llegó en un vuelo sanitario proveniente de Junín de los Andes, donde el encargado del camping Las Toscas y una mujer, le realizaron resucitación cardiopulmonar (RCP), y gracias a eso lograron salvarle la vida.

Ahora se encuentra con “en terapia intensiva pediátrica, con pronóstico reservado, asistencia respiratorio mecánica, con falla multiorgánica, trastornos a nivel renal y de coagulación”, dijo Lammel.

“Minuto a minuto estaremos viendo su evolución”, agregó y destacó que la situación para la familia es muy compleja y muy dolorosa.

El hecho se produjo pasado el mediodía de ayer en un complejo de cabañas de la localidad, donde la pequeña se encontraba con sus padres, quienes son oriundos de Centenario.

En cuestión de segundos, la nena desapareció y sus padres comenzaron a pedir ayuda. Otros turistas que se encontraban alojados en el mismo predio escucharon los gritos y se sumaron a la búsqueda junto a los vecinos, la Policía y los bomberos.

Minutos después la beba fue encontrada río abajo, en la zona del camping conocido como Toscas Blancas. Allí, vecinos le realizaron reanimación cardiopulmonar (RCP) y posteriormente fue trasladada al hospital local en grave estado.

Anuncios