Anuncios

La Dirección del Hospital Ramón Carrillo sobre el paro de trabajadores de la salud

Foto: FM del Lago

San Martín de los Andes – La Dirección del Hospital Ramón Carrillo de nuestra ciudad emitió un comunicado en el que analizan la situación del centro de salud ante el paro encabezado por ATE y cómo se está actuando al respecto.

 

Después de varios días de medidas de fuerza de muchos de nuestros compañeros del Hospital, por la aprobación del Convenio Colectivo de Trabajo de Salud, creemos importante realizar algunas consideraciones para compartir con la comunidad, habida cuenta de la trascendencia e importancia que está teniendo esta medida de fuerza.

En primer lugar, las medidas de fuerza son derechos que tienen los trabajadores, siempre que estas tengan el respaldo gremial correspondiente y en el caso actual sí lo tiene porque quienes decidieron realizar la medida de fuerza, lo hacen bajo el amparo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Es cierto que hay sectores que están haciendo el paro con más fuerza que otros, lo cual dificulta la normal atención de nuestros pacientes internados. Cocina y Lavadero son dos sectores cuyos trabajadores están realizando la medida, valga la redundancia, con mucha fuerza y en otros sectores el acatamiento es dispar, algunos trabajadores se pliegan, otros no.

Respecto a la Cocina se está trabajando con supervisión técnica de Nutrición y en cuanto a la ropa contaminada del Hospital es trasladada por móviles oficiales, en bolsas cerradas y se lleva a un lavadero privado que cuenta con lavarropas sanitarios.

Debido a la situación explicada, la Conducción realizó un Plan de Contingencia, el cual se informó a Zona Sanitaria IV, Nivel Central y la Justicia.

Hoy somos conscientes que la situación no es normal y que se trabaja de la mejor manera que se puede y es una obviedad que no se reemplaza a nadie, sino que se brinda un servicio acotado solamente a los pacientes internados, a quienes debemos dar respuesta sin importar otra cosa.

La situación se sostendrá mientras se pueda y se informará a las autoridades, que en caso de una situación que implique no poder brindar la atención imprescindible que hoy sí se está dando, decidirán los pasos a seguir.

Anuncios