Anuncios

El hermano de José Aigo cree que hay vínculos entre la RAM y los asesinos de su hermano

Neuquén – Lo afirmó Aldo, hermano de José Aigo, asesinado en 2012 por dos hombres de nacionalidad chilena, que aún se encuentran prófugos y se vinculan a esa rama extremista mapuche.

El sargento José Aigo fue asesinado por dos ciudadanos chilenos en el paraje Pilo Lil en marzo de 2012. Alexis Cortez Torres y Jorge Antonio Salazar Oporto son quienes participaron del tiroteo y se mantienen prófugos.

Cuando se habla de la RAM y su vinculación con la provincia de Neuquén, entre otras referencias se menciona la muerte de Aigo. En declaraciones a la AM 550, el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara, fue explícito: “la RAM tuvo y tiene vinculaciones con la provincia de Neuquén”.

El martes por la noche, en Noticiero Central, de Canal 24/7, Aldo Aigo fue contundente: “nosotros lo denunciamos pero no tuvo trascendencia, celebro que ahora lo diga el ministro Lara”. Y agregó: “y estamos de acuerdo que además, se hable de narcotráfico y tráfico de armas cuando se habla de pasos fronterizos neuquinos. Coincidimos plenamente”.

Aigo se refiere a las declaraciones del ministro Lara, el pasado martes, cuando entre otro temas abordó el presunto atentado que sufrió la empresa Pluspetrol –en un predio cercano a Centenario, el jueves pasado- con una bomba molotov y un cartel que aludía a la liberación del líder mapuche Jones Huala. Con las horas, se sumó un hecho similar pero en un pozo de la petrolera YPF, ubicado en la zona rural de Allen. También una molotov que no llegó a explotar y el mismo mensaje.

“Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Lara, la RAM estuvo en Neuquén. Pero es muy difícil atrapar a los autores materiales del hecho –en alusión a la muerte de su hermano- porque la justicia investigó muy mal y ellos están acostumbrados a vivir en la clandestinidad”, opinó Aigo. Y agregó: “Pero ahora se están haciendo bien las cosas, sabemos que hay una bajada de línea del gobierno nacional y esperemos que en algún momento eso arroje buenos resultados”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: