Anuncios

En Zapala los municipales levantaron el corte de la ruta 22 pero siguen con el reclamo

Zapala – Los municipales de Zapala liberaron el corte de la ruta, aunque mantienen el reclamo de un aumento salarial. En declaraciones al Noticiero Central, la intendenta Soledad Martínez opinó que el reclamo ‘abiertamente busca romper el diálogo con el Ejecutivo’.

Los trabajadores del municipio de Zapala liberaron este miércoles por la tarde el corte de la ruta 22 en reclamo de un aumento salarial, luego de que en la noche del martes se suspendió el desalojo de quienes ocupan el predio donde funciona el basurero municipal. La decisión fue tomada en asamblea, pero todavía se mantiene el bloqueo a los camiones de basura. Soledad Martínez, la jefe comunal, dijo que “pedir un 50% de aumento al básico busca claramente romper el diálogo con el Ejecutivo”.

José Luis Saadi, secretario General de la Asociación de Trabajadores Municipales, aseguró que el 22 de febrero se había firmado un acuerdo con los cuatro sindicatos y la intendenta Soledad Martínez donde quedaron en volver a reunirse en julio. Se fijaron dos fechas en setiembre y en octubre pero “no nos recibieron ni a nosotros ni a ninguno de los cuatro gremios”. Recalcó que el pedido es un aumento del 50% y ropa de trabajo.

“El corte se levantó por propia voluntad de los trabajadores. En el paquete de reclamos hay un 50% de suba salarial al básico y entrega de ropa. Pero es un absurdo ese reclamo, sin poder negociar”, consideró la jefa comunal, Soledad Martínez.

La intendenta explicó que “los municipales ya han tenido un 23% de suba en el básico a partir de febrero, por lo tanto, si pretenden además un 50% al básico, es una medida claramente para romper el diálogo”.

Según Martínez, “son sólo 43 empleados municipales en la medida” y aunque levantaron el corte de ruta, el conflicto persiste.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: