Anuncios

ATE continúa esperando el diálogo frente a la Casa de Gobierno

Neuquén – Desde el viernes y por tercer día consecutivo los gremialistas de ATE hicieron su “intervención” en la puerta de Casa de Gobierno esperando poder reunirse con los funcionarios del gobierno provincial para avanzar en la discusión por el futuro convenio colectivo de trabajo.

Esta vez, junto a las reposeras, Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán concurrieron con un par de inciensos y un Maneki-neko (gato de la fortuna) para garantizar “un ambiente de armonía y tranquilidad” para la reunión.

Foto: LM Neuquén

El Gobierno ya advirtió que el próximo miércoles a la tarde se reunirán con los representantes gremialistas. Pese a eso, los Quintriqueo y Marillán estuvieron todo el fin de semana largo sentados frente a la Casa de Gobierno.

La reunión del próximo miércoles será el tercer encuentro de la mesa de negociaciones, en la que se abordará el proyecto del nuevo convenio colectivo de trabajo del sector de la salud pública, iniciativa que el gremio consideró que no es una propuesta válida por parte de la Provincia, pero no aún no estuvo sentado en la mesa de la discusión ya que abandonó los dos encuentros anteriores.

Desde la Provincia, el ministro de Gobierno, Mariano Gaido, recalcó la necesidad de sentarse a la mesa a dialogar en un marco de respeto.

Cabe recordar que mañana por la mañana, ATE realizará una asamblea donde se podría disponer un paro general en la administración pública.

El sistema de salud pública sufre desde hace tres semanas las consecuencias del paro por tiempo indeterminado que declaró el gremio a finales del mes pasado.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: