Anuncios

Dolores en las articulaciones de los perros: cómo surgen y de qué manera tratarlos

La artritis afecta a las articulaciones de perros y humanos y hace que estas se inflamen, de hecho su nombre significa exactamente eso “articulación inflamada“.

Esta inflamación no se debe a una única enfermedad, sino que hay decenas de causas que pueden provocar artritis en los perros, como una infección, un golpe, causas genéticas o mecanismos autoinmunes en los que el cuerpo del perro se ataca a sí mismo y destruye o inflama los tejidos de la articulación.
La artritis degenerativa que afecta a los perros más viejitos, también se conoce como osteoartritis o artrosis.

Ciertamente los perros jóvenes pueden sufrir artritis, debida a un golpe, a causas genéticas, etc., pero es lo que más frecuentemente encuentran los dueños de perros, es que cuando éstos se hacen mayores, muchos de ellos comienzan a tener osteo artritis. Se estima que aproximadamente 1 de cada 5 perros sufre osteoartritis.

Este tipo de artritis en perros viejos es una enfermedad degenerativa que afecta a los perros senior y que va destruyendo los cartílagos de sus articulaciones. El cartílago es el tejido que recubre los extremos de los huesos que forman la articulación, y por tanto actúa como un “amortiguador”. Conforme pasa el tiempo, avanza la enfermedad y el cartílago se deteriora y desaparece, entonces el perro comienza a sentir dolor, y sus huesos reaccionan. Incluso pueden comenzar a crecer osteofitos (protuberancias óseas comunmente llamadas “espolones”). Estos espolones por sí solos no provocan dolor, pero si al crecer presionan sobre un nervio, sí pueden llegar a ser muy dolorosos.

 

Una forma de tratarla elevados aportes de glucosamina y condroitin sulfato (principales condro-osteo protectores), vitaminas, adecuados aportes de magnesio, zinc y selenio; todos en forma orgánica (de muy alta bio-disponibilidad), MOS (manano-oligosacaridos), y además contiene Acidos Grasos y Escenciales de la serie Omega 3.

es con un suplemento en su dieta. Sieger Ultra osteoarticular es un suplemento extrusado para perros, en forma de croqueta, que está indicado para colaborar en el tratamiento de las osteoartritis primaria y secundaria, y otros procesos inflamatorios de las articulaciones (tendinitis, sinovitis y artritis no infecciosa).
Cuenta con

 

Sieger Ultra Osteoarticular también está indicado para perros gerontes o de alta competencia, siempre susceptibles a sufrir lesiones articulares. Con solo una tasa por día de este suplemento le pueden mejorar muchísimo la calidad de vida a sus mascotas.

Anuncios