Anuncios

Ernesto Vignaroli: “La salud es un servicio público, hay un límite que no se puede pasar”

San Martín de los Ande – El director a cargo del hospital Ramón Carrillo, Ernesto Vignaroli,  junto con distintos jefes de áreas, brindaron una conferencia de prensa donde explicaron la compleja situación por la que transitan ante las medias de fuerza que realizan los trabajadores de la salud de toda la provincial. En las institución de nuestra localidad, los servicios de limpieza y comida son los afectados.

Ante la extensión del reclamo, se han puesto en práctica algunas acciones para sostener, con la buena voluntad de un grupo de personas, la guardia, las cirugías de urgencia y las internaciones. Sin embargo, y según lo expresado por quienes participaron de la conferencia de prensa, la relación entre quienes deciden mantener los servios esenciales y quienes se adhieren a la medida de fuerza es tensa y conflictiva.

Asimismo, por la falta de puestos en limpieza se le solicitó a los empleados de la empresa CBS que cumplan con parte de sus obligaciones expresadas en el pliego del contrato, y se negaron, a pesar de las sanciones económicas que esto implica.

De la conferencia de prensa participaron, además del director a cargo, la administradora a cargo, Mariela Lagos, la jefa de Recursos Humanos, María José Ferreira, la jefa de Salud Nutricional, Lorena Garófalo, la jefa de Hotelería, Mariela Quiñones, los cocineros José Moreno y María Paula Dailof.

Ernesto Vignaroli se refirió a la situación como un punto curcial: “Es necesario sostener lo mínimo. Tenemos que ser medianamente responsables con las formas de reclamo. Estamos hablando de un servicio público y hay límites que no se pueden pasar”. Explicó que hasta el lunes la situación se puede mantener con la buena voluntad de quienes colaboran voluntariamente con la limpieza, la cocina, y proveedores que desinteresadamente brindaron viandas de comida y lavado de ropa. Sin embargo, a partir de la semana que viene, si se mantiene la forma de reclamo, están pensado en convocar a quienes deseen colaborar.

 

 

 

Anuncios