Anuncios

Intentaban cruzar a Chile con armas y una gran cantidad de municiones, fueron demorados

Villa La Angostura – En un hecho que llamó la atención de las autoridades fronterizas, tres hombres fueron interceptados cuando intentaban cruzar al vecino país con armas y municiones dentro de sus vehículos. Dos de los tres conductores fueron demorados en pasos internacionales dentro de nuestra provincia, mientras que el tercero intentó hacerlo en un paso de la provincia de Chubut.

El servicio nacional de aduanas de Chile secuestró 88 municiones de escopeta y rifle, 9 balas y una pistola, siendo el más importante el detectado en el paso Cardenal Samoré. “Se trata de un hallazgo relevante y que da cuenta de que nuestros funcionarios fiscalizadores están alertas a todo tipo de mercancías o ilícitos que estén ingresando por nuestros pasos habilitados”, destacó Cristian Molina, el administrador de esa aduana.

El turista argentino tenía en su camioneta 71 municiones sin percutir escondidas en la guantera. Se trataban de 10 cartuchos de escopeta 12 mm y 61 cartuchos de rifle largo, que no fueron declarados cuando realizó los trámites de ingreso al país.

Un procedimiento similar ocurrió en el paso Pino Hachado cuando los fiscalizadores de la Aduana Regional de Talcahuano detectaron ocultas en la puerta de un auto con patente argentina 17 municiones de calibre 22 mm.

En el caso del paso Río Encuentro, dependiente de la aduana de Puerto Montt que limita con la provincia de Chubut, se encontró una pistola calibre 9 mm y 9 balas sin percutir en una camioneta argentina.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: