Anuncios

Carlos Saloniti: “El presupuesto 2018 es muy particular por el complejo contexto macroeconómico nacional”

San Martín de los Andes – Después de la presentación del presupuesto 2018 en el Concejo Deliberante, el secretario de Hacienda, Carlos Saloniti, analizó el marco en el que se elaboró, explicando su complejidad a partir de tres ejes: reducción del déficit fiscal, restricción del gasto público y endeudamiento.

Estos puntos que presuponen un rol del estado más acotado, están acompañados de la incertidumbre que se genera al no saber cómo se aplicará la reforma fiscal. “Con la modificación del Fondo Sojero, por ejemplo, el municipio se ve afectado con una reducción de $1.000.000. De la misma manera nos va a afectar la redistribución que beneficia a la provincia de Buenos Aires, con el fondo de reparación histórica”.

En el presupuesto se reflejan las obras de infraestructura provenientes de financiamiento mixto (provincia-nación), anunciadas recientemente por el gobernador, Omar Gutiérrez, como son, la obra del Hospital, el Parque Lineal Pocahullo y el Acueducto Quilqihue. Sin embargo no existe ningún ítem que considere alguna obra vial. Ante esta consulta explicó que obviamente, si surge algún convenio con Vialidad Nacional se puede incorporar, pero, al momento de elaborar el presupuesto no había nada para considerar.

Por otra parte, destacó la obra de la Casa de la Infancia, que actualmente está muy desmejorada, y a la que se dedicar la inversión de distintos fondos.

Anuncios