Anuncios

Convocan en Neuquén y el resto del país marchar por la muerte del joven mapuche

Bariloche – Diversas organizaciones convocan a marchar este domingo a las 18:30 horas en la capital neuquina, más precisamente en el Monumento a San Martín. Además el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se movilizará el domingo a partir de las 17:30 hs. a Plaza de Mayo para protestar por la muerte de un mapuche en medio de un incidente con fuerzas de seguridad en Villa Mascardi.

En este contexto, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia marchará mañana tras el cierre del 2º Encuentro de DDHH, que se está llevando a cabo en la sede de la UBA de Constitución, Santiago del Estero 1029.

Este hecho brutal se dio dos días después del desalojo a la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu cuando las fuerzas federales se encontraban aún apostados en la montaña.

La convocatoria en Neuquén es organizada por la CTA y ATEN Capital junto a ADUNC, el CEHUMA, el Sindicato Ceramista, la Multisectorial por Justicia para Santiago y por La libertad de Facundo Jones Huala, además de organizaciones políticas, sociales y de DDHH.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: