Anuncios

Muerte en Villa Mascardi: El Gobierno reaccionó con sorpresa y pidió que actúe la Justicia

Buenos Aires – El Gobierno reaccionó con sorpresa frente a la muerte del mapuche Villa Mascardi. “Estamos viendo qué pasó. Por ahora tenemos muy poca información”, reconocían esta noche fuentes de la Casa Rosada.

El Presidente Mauricio Macri se enteró de la noticia en la quinta familiar Los Abrojos, en Malvinas Argentinas, donde pasa habitualmente los fines de semana. Se lo comunicó la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de un llamado por teléfono.

Para ese entonces, Patricia Bullrich, ya había hablado en varias ocasiones con Marcos Peña, el jefe de Gabinete. A partir de allí la información se fue expandiendo a distintas áreas gubernamentales.

“No esta previsto que nadie haga declaraciones por ahora. Estamos aguardando novedades por parte de la Justicia”, dijo uno de los funcionarios del Gobierno ante un llamado de Clarín.

En el ministerio de Seguridad decían que Gonzalo Cané, el secretario coordinador con los Poderes Judiciales del Ministerio de Seguridad, viajó rápidamente a Bariloche por orden de Bullrich.

Fuentes del oficialismo sostenían que en la Argentina existe un clima subyacente de “violencia política” que excede al reclamo mapuche por las tierras.

Enfatizaban, además, que la Prefectura había sido recibida a los tiros por los manifestantes. “Pasamos de que les tiraran piedras a que les dispararan”, comentaban en el Ministerio de Seguridad.

“Queremos ser prudentes con esta nueva muerte. Habrá que ver bien qué y cómo sucedió la muerte. Ahora el que tiene que actuar es el juez de la causa”, aseveró un funcionario en alusión al juez federal de Bariloche, Gustavo Villanueva.

Nota publicada en Clarín

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: