Anuncios

Familiares del joven mapuche muerto pidieron ser querellantes en la causa

Bariloche – Tras reunirse con el juez federal Gustavo Villanueva, el padre y la madre del joven mapuche muerto tras recibir un disparo durante un operativo de fuerzas federales en Villa Mascardi pidieron constituirse en querellantes en la causa que investiga el hecho.

Junto con el padre y la madre del joven, los acompañó el representante de la APDH Rubén Marigo y la abogada Natalia Araya donde se reunieron en la madrugada de este domingo, con el juez federal Gustavo Villanueva y le solicitaron ser querellantes en la causa.

La reunión en el juzgado federal terminó a las 4:30 de la mañana, luego de arribar a una serie de acuerdos.
“Acordamos que se haga la autopsia lo más rápido posible, por medio del Cuerpo Forense de Río Negro y estar presentes con María Nahuelpán cuando baje la otra gente para evitar cualquier tipo de represión” explicó Marigo en diálogo con Radio Seis.

“Va a subir María a ubicarlos con nosotros hasta cierto punto porque respetamos su lugar sagrado” indicó.
También pidieron “respetar la voluntad de la gente que está arriba de terminar con una ceremonia que ellos hacen por el chico muerto”.

“La idea nuestra, desde los organismos, es tratar de que esta gente pueda bajar sin que haya mas represión” agregó.
Marigo describió que los padres de la víctima estaban “muy conmocionados” y que “fue una reunión muy dura”.

El abogado indicó que la la familia “va a querellar a partir del lunes para que se investigue a fondo la muerte del compañero y el aparato represivo montado”.

Como rige el secreto de sumario, el juez sólo les informó que “hubo un enfrentamiento” pero “es obvio que no vimos ningún policía herido” sostuvo Marigo.

Fuente: Baroliche2000

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: