Anuncios

Hospital Ramón Carrillo: Continúa el conflicto y tras las asambleas se decidirá qué medidas tomar

San Martín de los Andes – Luego de un fin de semana complicado, donde el Hospital Ramón Carrillo fue el escenario de discusiones, peleas, hasta que reinó el diálogo, el conflicto no acabó y para este lunes se esperan decisiones luego de diferentes asambleas que se realizarán en la jornada de hoy, siempre en torno a garantizar las fuentes de trabajo de más de 60 empleados y el cobro de sus haberes.

Cebe recordar que al paro de los trabajadores nucleados en ATE Salud, que se inició el 31 de octubre, y que afecta sensiblemente al personal de los sectores de Lavadero y Cocina, se sumó la medida de fuerza de la CTA, que representa a la empresa de limpieza tercerizada CBS. Esto claramente generó gastos por 100 mil pesos para mantener el funcionamiento del lavadero y comida, y se intentó reemplazar contratando a una empresa local para la limpieza del nosocomio. Allí se el conflicto recrudeció.

El sábado se conoció que después de varias propuestas para evitar el desalojo por las fuerzas de seguridad, los trabajadores de la empresa CBS se comprometieron a mantener la limpieza del hospital Ramón Carrillo, y permitir el funcionamiento del nosocomio hasta este lunes. Ante esto, y la garantía del director a cargo del Hospital, Ernesto Vignaroli, el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) se retiró del edificio, distendiendo una situación que estuvo al borde de una acción violenta.

El acuerdo que finalmente se firmó el sábado por la tarde, tenía como límite este lunes. Es por ello que desde hoy y tras diferentes asambleas por parte de los trabajadores de CBS, se decidirá qué medidas tomar hasta tanto no se firme el pliego con provincia para garantizar los puestos de trabajo de los empleados y el cobro de haberes como así también de aguinaldos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: