Anuncios

Arrancó Patagonia Turbulenta

Foto: Rocío Ricaurte

Con más de 120 inscriptos, ayer comenzó Patagonia Turbulenta, un ciclo armado por la comunidad del CIART N°5 y la compañía artística francesa Turbulences, dedicada a la integración de adultos con autismo a través de la profesionalización de sus miembros en actividades artísticas.

Habrá talleres hasta el jueves en el CIART y quedan cupos en los grupos de ensamble instrumental, y de teatro y poesía, ambos de 9 a 12 hs; también en el de percusión con señas  de 14 a 15:30 y en el de canto de 15:30 a 17.

“El viernes la idea es que todos los talleres vayan confluyendo para ir definiendo el espectáculo de este sábado” explican desde el CIART. Esta muestra final será a las 19 en la Escuela del Sol y está abierta a toda la comunidad.

Por otro lado, el miércoles 29 a las 19 se realizará en El Pórtico un coloquio referido a la experiencia terapéutica-artística-laboral que Turbulences desarrolla en París, para el que están invitadxs todas las instituciones, profesionales de la salud, docentes y público en general.

“Estamos emocionadísimos y muy sorprendidos por cómo trabajan desde la compañía” comentan desde el CIART; “la gente con autismo está muy atravesada por la exclusión y es por eso que desde Turbulences hacen vínculos con otras organizaciones, porque la exclusión en un punto nos atraviesa todxs ya sea por ser vieja, gordo, flaca: en algún momento todxs nos quedamos afuera de algo. Trabajado de esta manera, el autismo deja de ser una discapacidad y empieza a ser una particularidad, como cualquier otra.”

Además, como explica Iris, del CIART, “desde Turbulences no hablan de laborterapia sino que plantean el desarrollo de una habilidad y un interés, lo que les permitió armar una compañía de profesionales del arte que viven de lo que hacen”.

Para asistir a los talleres hay que inscribirse previamente llamando al 425565. Todas las actividades son abiertas y gratuitas. Para ayudar a solventarlo se invita a colaborar a través de un bono contribución a la gorra.

Rocío Ricaurte

Anuncios