Anuncios

Crítica situación del Hospital Ramón Carrillo

San Martín de los Andes – Entre las medidas de fuerza llevadas adelante por ATE y el reclamo de los trabajadores de la empresa CBS, el Hospital Ramón Carrillo atraviesa un crítica situación muy similar a la de otros centros de salud de la provincia. Desde la dirección se espera la urgente intervención del gobierno provincial para que los conflictos con los gremios no interfieran con las labores diarias que se deben desarrollar.

Sin embargo, el estado provincial ha tomado una actitud de dilatar las resoluciones, práctica que no es nueva ante la lucha sindical.

Con relación al reclamo llevado adelante por el sector de la salud de ATE, que solicitan un Convenio Colectivo de Trabajo, se ha previsto una reunión recién para el 11 de diciembre, en la que el ejecutivo presentaría una propuesta. Esto augura dos semanas más de medidas de fuerza. Por su parte el gremio a nivel local exige que se declare en emergencia la institución o que las autoridades renuncien por no ser un apropiado interlocutor.

Por otra parte el conflicto con CBS, que se definiría con la actualización del pliego de concesión del servicio de limpieza, tampoco ha sido prioridad en la agenda del gobierno provincial. Los jefes de servicios del hospital, que acompañan en estas horas críticas al director a cargo, solicitaron la urgente intervención del ministro de salud para la resolución del conflicto, pero la actitud sigue siendo de no reaccionar ante la presión.

Más allá de todas las instituciones y organizaciones que terminan confluyendo en esta situación, son las personas que trabajan en el hospital las que con un altísimo desgaste diario mantienen lo que para San Martín de los Andes es el único centro de salud.

Anuncios