Anuncios

Gustavo Gennuso: “Dudo que la gente de la toma tenga que ver con el RAM”

San Carlos de Bariloche – En una entrevista radial, el intendente de esa ciudad, Gustavo Gennuso, descartó que los grupos que participaron de la toma de tierras en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en cuyo desalojo falleció el joven Rafael Nahuel, “tengan relación” con el grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

“Dudo que la gente de la toma tenga que ver con el RAM. Son gente de los barrios a la que todos conocemos”, explicó en diálogo con La Red. Y añadió: “No hay que ponerle el mote de RAM a todos los mapuches, yo no haría generalidades.”

“La mayoría de los habitantes de Bariloche tiene descendencia mapuche, más de la mitad de los empleados del municipio son de descendencia mapuche”, precisó. “Cosas como esta tienden a dividir a la comunidad, estamos tendiendo puentes para que no se agrande una brecha que de hecho existe.”

“Las causas profundas de esto que pasa tienen que ver con una pobreza estructural de décadas. Antes los pibes que andaban en pandillas y se mataban entre ellos; después fueron arrastrados por una pseudocultura anarquista, que fueron los que produjeron los saqueos hace algunos años; y ahora muchos van detrás de las reivindicaciones mapuches. Pero esto es, sobre todo, producto de la marginalidad y la pobreza. Lo que hay que hacer es atacar la pobreza”, afirmó.

Anuncios