Anuncios

Brigadistas y guardaparques debieron sofocar incendios por tormenta eléctrica

San Martín de los Andes – Durante el fin de semana se registraron diversos focos de incendios en distintas zonas del área protegida que afectaron pastizales y vegetación, debido a la descarga natural de electricidad estática producida durante las tormentas originadas en la región cordillerana.

Foto: Ilustrativa

Cuadrillas de brigadistas y guardaparques trabajaron desde el viernes en diferentes áreas del Parque Nacional Lanín con el objetivo de mitigar los focos.

Hasta el momento, las zonas afectadas fueron el Cerro Mirador -en Rucachoroy- donde el fuego tomó una pequeña porción de araucarias y caña colihue.

También se registraron dos focos en Ñorquinco, donde se trabajó conjuntamente con personal del Plan Provincial del Manejo del Fuego. Mientras que otro incendio afectó la zona de Tromen.

Durante toda la semana entrante, cuadrillas del Parque Nacional permanecerán recorriendo las distintas zonas del área protegida en busca de potenciales focos.

Se solicita a todos los visitantes extremar las medidas de precaución en toda la jurisdicción del Parque Nacional Lanín.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: