Anuncios

Nueva acción de visibilización de la Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad N°3 ante la falta de edificio

San Martín de los Andes – En la semana de los derechos de los niños con discapacidad, la comunidad educativa de la Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad N°3 volvió a realizar una acción para visibilizar la situación en la que no pueden dictar clases por la falta de edificio.
El reclamo consistió en una caminata por las veredas con los ojos tapados, guiada por la profesora de Ciegos y Disminuidos Visuales, desde la plaza Sarmiento hasta la Municipalidad. De esta manera se asemejó a la percepción que tiene una persona ciega o con baja visión, como forma de concientización sobre de los derechos de las personas con discapacidad y las barreras que tienen a su paso para habitar espacios inclusivos.

Recordamos que por falta de espacio en el año 2016, como solución provisoria hasta que se construyera un edificio escolar acorde a las necesidades de la escuela, se alquiló una vivienda que se anexó al edificio actual. El 20 de noviembre la propietaria con su familia recuperó su casa alegando varios meses de deuda del alquiler por parte del Consejo Provincial de Educación. Aun hoy no saben con certeza en qué situación están, y no pueden retirar nada de dicho edificio anexo donde está el mobiliario, trabajos de los alumnos, documentación etc. hasta que la situación legal se solucione.

Piden a los vecinos y a las autoridades locales que respalden el reclamo para que se solucione el problema edilicio actual y se construya de manera urgente un nuevo edificio escolar.

Anuncios