Anuncios

Proyecto para regular el funcionamiento de las ferias

San Martín de los Andes – La Defensoría del Pueblo y el Ambiente difundió un proyecto de ordenanza para regular el funcionamiento de ferias de venta de productos que excluye a la Feria de Productores y a la de Artesanos. Del mismo participaron un grupo de feriantes, y comienza su articulado derogando las ordenanzas 9014/011 de Creación de Feria Comercial, y 8916/10 de regulación de Ferias Americanas, que considera ineficaces para ordenar y controlar las ferias existentes.

En el proyecto se propone un la creación de un registro de feriantes en el que el requisito para integrarlo es la inscripción al monotributo social, el pago de un canon y estar radicado en San Martín de los Adnes.

Se regula sobre dos tipos de ferias, las permanentes y las itinerantes. En las primeras se prevé el emplazamiento por parte de la municipalidad, de un Paseo Público que garantice condiciones de salubridad.

Por su parte, para las ferias itinerantes propone espacios públicos, tales como la plaza Fontanive y la plaza Güemes y excluye los espacios de la Av. San Martín. En estos casos la cantidad de productos a vender estará limitada por el espacio de exposición, ya que no se permite el acopio en otro lugar. En este tipo de ferias, podrán haber feriantes invitados pero que en su número no supere al 10% del total.

Proyecto Completo
Proyecto Ordenanza Feriantes.docx

Anuncios