Anuncios

La Comunidad Mapuche Curruhuinca recordará el izamiento de la bandera mapuche en la Plaza San Martín

Foto :Matías Quirno Costa

San Martín de los Andes – Al cumplirse este domingo 10 de diciembre tres años del izamiento de la bandera mapuche en Plaza San Martín de nuestra ciudad, la Comunidad Mapuche Curruhuinca marchará para recordar y reivindicar dicho acto.

Previamente se concentrarán en la Costanera del Lago Lácar para una ceremonia y a las 08.00 hs se dirigirán a la plaza acompañados por integrantes de organizaciones sociales y políticas.

Ariel Epulef, lonko de la comunidad dijo a Fm del Lago que ” desde que se izó la wenufoye por primera vez, cada aniversario marchamos para recordar y reivindicar ese momento”.

Consultado por la significación de la marcha a raíz de lo sucesos con comunidades originarias Epulef manifestó que “es importante porque a pesar de todo, en San Martín de los Andes estamos demostrando que se puede construir interculturalidad y es posible convivir”.

Foto :Matías Quirno Costa

Destacó también “la Mesa Intercultural con el municipio y los concejales y el Plan de Co-manejo con Parques Nacionales son puntos de trabajo conjunto y entendimiento y que suman al pueblo mapuche respetando su idiosincracia y costumbres”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: