Anuncios

Incidentes y heridos en el Congreso tras las protestas contra las reformas

Buenos Aires – Gendarmería junto a Prefectura impiden al acceso al Congreso. Algunos manifestantes que quedaron empujaron para intentar cruzar la barrera de las fuerzas de seguridad, donde hubo una persona detenida. En el momento en que los manifestantes intentaban instalarse en la plaza Congreso, los gendarmes se pusieron en fila y prohibieron su paso. En ese instante, un grupo de diputados de la oposición salió del Congreso y trató de bajar la tensión que había en la calle.

Manifestantes, pertenecientes a movimientos y organizaciones sociales que este miércoles marcharon contra la reforma previsional, se enfrentaron con la Gendarmería Nacional frente al Congreso de la Nación cuando se disponía a poner carpas para realizar una vigilia hasta el momento en que se trate en el recinto la ley que modifica los haberes jubilatorios.

La CTA de los Trabajadores, que conduce Hugo Yasky, y la CTA Autónoma, que encabeza Pablo Micheli, convocaron a una vigilancia para para protestar por las reformas del Gobierno y los gendarmes les impiden el paso, usando carros hidrantes para dispersar la concentración.

Algunos diputados, como Horacio Pietragalla y Victoria Donda y Agustín Rossi intentaron mediar la situación.

El jefe de bloque de diputados del Peronismo para la Victoria, Leonardo Grosso, resultó herido en el torso con una bala de goma en el marco de la represión ejecutada por efectivos de Gendarmería.

“Esto fue orden de Patricia Bullrich. Queríamos hacer un abrazo simbólico. Quisimos hablar con el jefe del operativo y nos tiraron los perros encima y me pegaron patadas. Esto es responsabilidad del Ministerio de Seguridad”, señaló Donda.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: