Anuncios

En Neuquén hubo otro día de furia entre ATE y la Policía

Neuquén – Nuevamente dos horas de enfrentamientos entre ATE y la Policía tuvo lugar este jueves hasta que un mediador judicial logró acercar a las partes y “enfriar” los ánimos entre los manifestantes en el segundo día consecutivo de violencia en los alrededores de Casa de Gobierno.

El gremio de estatales, luego de una asamblea en la esquina de La Rioja y Belgrano, resolvió desconcentrarse y retornar mañana a las 8 nuevamente frente a Casa de Gobierno. Un mediador de la Justicia permitió el “espacio de diálogo” entre ATE y la Policía, luego de nuevos choques con un sinfín de balas de goma y piedras, y un número no precisado de lesionados.

Antes del mediodía, se originaron os incidentes comenzaron en medio de una movilización de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y otras organizaciones sindicales en contra de la reforma previsional.

Allí un grupo de manifestantes, identificados como ATE, comenzaron a apedrear la Casa de Gobierno, y los grupos especiales de la Policía dispararon contra los encapuchados.

La violencia cruzada se inició en la intersección de Santiago del Estero y La Rioja y se prolongaron hasta la esquina con Belgrano, en la misma zona donde ayer se produjo el enfrentamiento.

La Policía salió desde el interior de Casa de Gobierno para desalojar a los manifestantes, que se encontraban en las puertas del palacio gubernamental, con intenciones de tomar la sede, según explicaron funcionarios provinciales.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: