Anuncios

Tras una denuncia, efectivos policiales encuentran un clonador de tarjetas en el cajero del Banco Patagonia

San Martín de los Andes – El hecho ocurrió en la jornada del sábado, cuando un vecino de nuestra localidad alrededor de las 13 horas se acercó hasta el cajero del Banco Patagonia y al intentar utilizar el mismo, advirtió que algo no era normal.

Foto: Eduardo Porma

El hombre que intentaba retirar dinero advirtió que al ingresar la tarjeta al cajero, la misma entró forzada. Como notó la irregularidad, rápidamente canceló la operación y se dio cuenta de que en la ranura donde se ingresan las tarjetas, había un clonador de tarjetas o “skimmer”.

Rápidamente el hombre llamó a la Policía que se acercó hasta la esquina de las calles Tte. Cnel. Pérez y Gral. Roca, donde constataron, junto con personal del Banco, que efectivamente había un clonador en la ranura del cajero. Se procedió al retiro del mismo labrando las actas correspondientes.

Foto: Eduardo Porma

¿Qué es un clonador de tarjetas?
Un skimmer o clonador de tarjetas es un aditamento que se inserta en la ranura para la tarjeta en el cajero, tiene una cámara para captar en vídeo cuando tecleas tu número de identificación personal y, al deslizar la tarjeta al interior, se captura la información de la banda magnética. Este tipo de prácticas utilizadas por los malvivientes se están convirtiendo en algo cada vez más común, es por eso que antes de realizar una transacción en un cajero automático, es esencial revisar bien las ranuras del mismo para evitar robos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: