Anuncios

Hoy se vota la reforma previsional, ¿qué votarán los diputados neuquinos?

Buenos Aires – Hoy se va a vivir una de las jornadas más importantes del año en lo que respecta a la política y a la sesiones en el Congreso. Es que los diputados decidirán si aprueban la reforma previsional que intenta establecer el Gobierno y que perjudica claramente a los jubilados entre muchos otros.

Los representantes neuquinos en la cámara baja son cinco. Tres de ellos darán quórum y votarán a favor del polémico proyecto. Ellos son, Leandro López, David Schlereth por el interbloque de Cambiemos, y por otro lado la mismísima Alma Sapag, que en plena campaña para lograr la banca nacional como diputada había advertido que no apoyaría dicha reforma.

Es sabido que los diputados de Cambiemos están alineados y no votarán en contra de lo que el presidente decida. Lo que sí llama la atención es que Alma Sapag, que llegó al Congreso por el MPN, decida votar a favor del proyecto. “Me dijeron que buscara, tenía que hacerlo entre 257 bancas”, explicó Sapag sobre su permanencia de pie en el recinto cuando se la requería sentada en su banca en el nombre del acuerdo que el gobernador Omar Gutiérrez firmó con Mauricio Macri.

Los otros dos diputados por Neuquén están tan en contra, que no solo no apoyarán el proyecto, sino que no darían quórum en el recinto. Ellos son los peronistas Alberto Ciampini y Darío Martínez que se desempeñarán en línea con el bloque del Frente para la Victoria, que conduce el kirchnerista Agustín Rossi. Recordemos que el pasado jueves en la fallida sesión, el mismo Martínez no llegó al recinto por haber sido golpeado y agredido con gas pimienta por Gendarmería.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: