Anuncios

Junín de los Andes confirmó la negativa a compartir su relleno sanitario

Foto Archivo

San Martín de los Andes – Tal como se había informado en otras oportunidades, pero esta vez de manera formal, a través de una nota firmada por el intendente e integrantes de la Comisión de Desarrollo Ambiental, Junín de los Andes se expresó por la negativa en lo que se refiere a la utilización de su relleno sanitario, como vertedero regional.

Esto se da en el marco de la emergencia ambiental, declarada en ambos municipios a partir del colapso de los depósitos de residuos locales y la búsqueda de un vertedero regional. Desde la municipalidad de San Martín de los Andes se reclamó el compromiso de la vecina ciudad, por el acuerdo ante el BID, quien financió parte de las obras con las que cuentan las dos ciudades para el tratamiento de residuos, pero con el objetivo de que funcione un depósito en común.

Sin embargo, en la nota se deja en claro de que no hay ninguna constancia de tal acuerdo, y que de existir, el Concejo Deliberante nunca lo convalidó. También argumenta que la situación ambiental por la que atraviesa Junín de los Andes actualmente es tan crítica como la de San Martín.

Anuncios