Anuncios

Hoy tratan el aumento del pasaje de colectivo en el Concejo Deliberante

Los concejales deberán votar un importante aumento para poder cumplir con los costos proyectados por Expreso Los Andes. El valor del boleto podría superar los $17, aunque se analizan otras opciones para no llegar este valor.

San Martín de los Andes –En la prolongación de la última sesión del año, el Concejo Deliberante tratará el aumento del boleto de colectivo, entre otros temas incluidos en el orden del día. Después de la auditoría del legislativo local, la empresa solicita que el ingreso anual alcance los $42,1 millones.

Ante estos costos, hasta última hora de ayer, los concejales analizaban los ajustes posibles de tres grandes grupos de variables. Por un lado está la tarifa de mayor uso que actualmente es de $12,87 y que, si no se modifican sustancialmente las otras dos variables debería superar los $17 para cubrir los costos de la empresa.

Teniendo en cuenta que este incremento dejaría el valor del boleto como el más alto del país, los ediles consideraron aumentar las tarifas especiales que incluyen a los jubilados, pensionados y estudiantes secundarios. Sin embargo, como estas no constituyen una masa crítica, el aumento debería ser de porcentajes cercanos al 80%, para dejar un boleto de $16, en el tramo más utilizado.

La tercera variable que forma parte de los ingresos de la empresa es la tasa municipal que se le cobra al Casino que funciona en esta ciudad. Sin embargo, actualmente esta tasa constituye el menor de los ingresos, apenas por arriba de $1 millón, por lo que contemplar un aumento en este valor no tendría un gran impacto sobre la tarifa final.

Anuncios