Anuncios

Cada vez más complicado el policía que abusó de una joven al hacerle un cacheo

San Martín de los Andes – Luego de conocerse hace casi 10 días el caso de un abuso donde toda una guardia completa de al menos seis efectivos de la Comisaría 23° de nuestra localidad estaban sospechados, se comenzaron a conocer algunos detalles.

Foto: RSM

La causa que lleva adelante el fiscal Bagnat comienza a develarse. Es que tras la rueda de reconocimiento, la víctima, una joven menor de edad, identificó al efectivo que la manoseó durante un procedimiento. Restan pericias clave para resolver la acusación al policía.

Cabe recordar que el hecho fue el 12 de noviembre, donde efectivos de la guardia de la Comisaría 23° fueron alertados del robo de un celular y detuvieron a un grupo de adolescentes que aparentemente estarían involucrados en el robo. Los efectivos procedieron a realizar el cacheo de rigor, pero obviando que para el caso de las mujeres deben encargarse mujeres policías.

Sin embargo, una de las jóvenes involucradas a la que cachearon, es menor de edad, y de acuerdo al testimonio que recogió RSM, la denuncia es porque uno de los efectivos le tocó las partes íntimas. Fue por ello que al día siguiente se acercó a la Comisaría a realizar la denuncia.

A un canal de noticias, el Comisario Rolando Ortíz declaró que el caso está en una etapa netamente investigativa, y que a la menor se le hizo una identificación de rutina, lo que agrava más aún si se comprueba que la menor fue abusada.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: