Anuncios

Presentaron al CPE los documentos elaborados en la Mesa de Construcción Curricular del Nivel Secundario

Neuquén – En sesión del Cuerpo Colegiado del CPE, se presentaron para su aprobación los documentos trabajados durante las mesas curriculares del nivel secundario llevadas a cabo en la provincia del Neuquén durante el año 2017.

La Directora Provincial de Educación Secundaria del CPE explicó que los documentos presentados son el Marco General Sociopolítico-Pedagógico de las escuelas secundarias de Neuquén; el Marco Didáctico de las escuelas secundarias; y además los Fundamentos y los Objetivos del ciclo básico común.

Acompañando dichos documentos y a fin de que el Gobierno de la Educación cuente con toda la información pertinente al proceso realizado, la coordinación de la mesa curricular presentó un mapa del proceso de construcción curricular 2016-2017 que contiene una síntesis de la organización de la mesa curricular provincial en sus tres instancias (institucional, distrital y provincial); la planificación , temáticas, materiales de trabajo de las Jornadas institucionales de Discusión Curricular y de las Reuniones de Mesa Curricular Provincial como así también hipótesis de trabajo y tareas previstas para la continuidad del proceso.

Al mismo tiempo, en la misma sesión del Cuerpo Colegiado del CPE , la mesa curricular hizo entrega de un corpus de documentos de carácter conceptual y metodológico que acompañaron el tratamiento de ejes y temas estructurantes de las distintas Jornadas institucionales de Discusión Curricular.

También fueron entregados en carácter de borrador los documentos de áreas, perspectivasy propuestas de trabajo correspondientes a estos ámbitos curriculares, elaborados por el equipo docente a partir de septiembre de 2017, los cuales serán trabajados en Jornadas institucionales curriculares durante el mes de febrero de 2018.

La conducción de la mesa para la discusión curricular del nivel secundario, sostuvo que se continúa trabajando en pos de la producción y participación del colectivo docente, avanzando en una metodología de ampliación de estructuras de participación y de escritura colectiva, desde el convencimiento de que “sólo siendo protagonistas en la política de construcción curricular, podremos configurar prácticas de enseñanza y de organización del trabajo pedagógico, respetuosos del derecho a la educación y sostenedoras de la valía de la Escuela pública”, sostuvo Stella Russo.

 

Anuncios