Anuncios

Después del mundial vuelven los hinchas visitantes a los estadios de fútbol

Buenos Aires – Claudio Tapia confirmó el regreso de los hinchas visitantes a los estadios del fútbol argentino para después del Mundial, cuando pasaron más de cuatro años del asesinato de un hincha de Lanús en el estadio Ciudad de La Plata, hecho que motivó la decisión hasta hoy vigente.

Según Tapia se está formando una Comisión de miembros de la Justicia y de la Seguridad para garantizar la seguridad al hincha que vaya a la cancha con la familia. “Todos queremos un fútbol mejor y sin violencia”, fue lo que explicó el dirigente.

Entrevistado en Radio Mitre, Tapia también hizo un balance de su gestión en la AFA, habló de la Selección y la sufrida clasificación al Mundial de Rusia 2018 y sobre su fanatismo en el pasado por Boca Juniors. A continuación, sus frases más destacadas.

“El primer año en la AFA fue muy bueno, pero fue particular por la herencia recibida. Hacía mucho tiempo que no se tenía un proyecto en el aspecto deportivo como el actual. La herencia que recibimos fue producto a un combo de situaciones”.

“Cada institución, para poder transformarse en Asociaciones Anónimas, deben ir a una Asamblea porque los clubes son de los socios. Y tampoco hay dudas de que hay clubes que tienen un presente económico complicado”.

“Sacar el artículo 225 fue lograr transparencia dentro de nuestro fútbol. Para hacer un fútbol mejor debemos tener las reglas claras y ahí nos enfocamos en esta AFA”.

“Cuando dicen que la AFA es de Boca, me da risa. Yo dejé mi camiseta de lado y no voy a negar que fui de ese club, y que mis hijos son socios de Boca”.

“Cuando un equipo realiza un reclamo y tiene razón, nosotros lo ayudamos: la AFA se expuso a sanciones de la FIFA por el reclamo que realizamos por (Lucas) Alario, el transfer de Alario lo rechazamos dos veces y a River lo hemos ayudado porque nosotros conducimos para todos”.

“La AFA es de todos, pero en especial es del seleccionado argentino. Siempre vamos a ayudar a todo aquel jugador argentino que quiera salir de su club. Y sin dudas vamos a sancionar a aquellos clubes grandes en el caso de que no cumplan con el reglamento”.

“Si Argentina quedaba afuera del Mundial iban a pedir la cabeza de Sampaoli. Traerlo fue una apuesta importante, pero hay oportunistas que esperaban que nos vaya mal. A mí nunca se me cruzó dar un paso al costado, no soy un cobarde”.

“Messi nunca me sugirió jugar en la cancha de Boca. Tengo una relación excelente con Leo, y el objetivo de él es el mismo que el de todos nosotros”.

“Antes de viajar para disputar el Mundial de Rusia, la Selección se despedirá el 30 de mayo en la Bombonera, sólo falta definir el rival”.

Anuncios