Anuncios

Utilizan un robot sumergible para buscar el cuerpo de la niña que se ahogó en el lago Caviahue

El artefacto solicitado a Prefectura Naval fue el mismo que se utilizó para dar con el cuerpo de Alejandro Báez en el Lago Lacar

Caviahue – El director de Defensa Civil de la localidad, Adrián Arias, anunció que el Ministerio provincial de Seguridad solicitó a Prefectura Naval el robot sumergible que está siendo utilizado para buscar a Uma, la niña de 7 años que desapareció la semana pasada. La institución lo envió desde Buenos Aires junto a los técnicos capacitados para su manipulación y fue el mismo que se utilizó para buscar el cuerpo de Alejandro Báez, en el Lago Lacar.

El robot puede sumergirse hasta 500 metros, aunque hasta el momento sólo llegó a los 120 en el lago donde se realizan los rastrillajes. De ser necesario, el equipo de monitoreo puede ser trasladado a una embarcación, por lo que no tendría límites en la búsqueda.

Cuenta con dos cámaras frontales de alta definición y luces especiales que permiten visualizar el fondo lacustre a través de unos monitores que observa su operador. Gracias a un sistema de motores, la máquina puede girar 360 grados y así abarcar de forma completa el sector que esté revisando.

Los lugares que serán recorridos por el robot pueden programarse antes de que el mismo sea sumergido o se lo puede controlar de forma remota a través de un comando o “joystick”. Cuando el artefacto detecta algún objeto que podría ser el buscado, puede inspeccionarlo con un gancho para confirmar el hallazgo.

Este robot ya había sido utilizado en la provincia, cuando se rastrilló el lago Lacar en búsqueda del femicida Alejandro Báez, quien arrojó al agua la camioneta en la que circulaba junto a su novia Laura Vázquez.

Anuncios