Anuncios

Allanamiento en la sede del Sindicato Petrolero por una causa de desvío de fondos

el Ministerio Público Fiscal de la provincia secuestró documentación y computadoras de la sede petrolera en la ciudad de Neuquén.

Neuquén – Por pedido del fiscal Pablo Vignaroli, hoy se realizaron tres allanamientos en las ciudades de Neuquén capital y Buenos Aires. Las requisas se dieron en el marco de una investigación de oficio que comenzó el Ministerio Público Fiscal por supuestos pagos realizados por el sindicato de Petróleo y Gas Privado a la empresa IC&T, y el posterior cobro de honorarios de dirigentes sindicales a esa misma firma.

Los allanamientos fueron en la sede del sindicato y en un estudio contable en la ciudad de Neuquén, y en el domicilio de la empresa IC&T en la ciudad de Buenos Aires. Los tres, fueron autorizados por la jueza de garantías Carina Álvarez.

La investigación comenzó a mediados de diciembre, tras una publicación que realizó un diario de la región. El periódico informó sobre supuestos pagos del sindicato de Petróleo y Gas Privado a la empresa IC&T en concepto de “lobby institucional, apoyo técnico y consultoría integral”, y el posterior pago de la firma a algunos de los dirigentes del sindicato en concepto de “honorarios” por servicios profesionales o personales.

“Estamos en una etapa de la investigación donde buscamos información para luego analizarla y posteriormente tomar las decisiones que correspondan”, especificó el fiscal.

Anuncios