Anuncios

El EPEN aumentará el servicio eléctrico un 44% en los próximos seis meses

Neuquén – Ya se venía anunciando hace algunos meses, que la energía eléctrica sufriría aumentos importantes. Finalmente ya se conoce que los mayores costos dispuestos por Nación también afectan al Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

Es que ya se aprobó un incremento tarifario del 44% que se aplicará de forma escalonada en seis cuotas a lo largo de todo el primer semestre del 2018. La primera cuota es del 21,2% y corresponde al mes que está terminando y cuyo pago vence en febrero. La segunda cuota corresponde a los consumos que deben ser abonados en marzo y es del 3,1%.

El tercer escalón corresponde a la facturación a pagar el abril con un alza del 9,9%. En tanto que en las siguientes tres fracturas, es decir las que se pagan en mayo, junio y julio, la tarifa promedio se incrementará un 1,7%; 1,8% y 1,7% respectivamente.

Estos incrementos alcanzarán a los más de 80.000 usuarios que el EPEN posee en el interior de la provincia, ya que tiene a su cargo el servicio domiciliario en las localidades que no poseen cooperativas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: