Anuncios

Le revocaron la prisión domiciliaria al agresor del machete y quedará hasta el 2 de febrero con prisión preventiva

San Martín de los Andes – En la audiencia realizada hoy en la oficina judicial de nuestra ciudad, los jueces Romina Lupica Cristo, Caronlina González y Diego Echrevarría Ruiz, revocaron la decisión del Juez Juan Pablo Balderrama, de otorgarle la prisión domiciliaria a Juan Luis Araos, condenado a dos años y dos meses de prisión por violencia de género contra su expareja.

Los jueces decidieron prorrogar la prisión preventiva, ya que el acusado violó anteriormente una orden de restricción y una prisión domiciliaria, en ambos casos para atacar a su expareja y su familia. En el último caso, esperó que se retirara el control policial y se dirigió a la casa de la víctima (a cuatro cuadras de dónde estaba) para irrumpir en su domicilio y amenazarla con un machete a ella y a su hijo de 10 años.

La prisión preventiva tiene como fecha de vencimiento el 2 de febrero día en que está prevista la audiencia del Tribunal de Impugnación para definir si la condena establecida será efectiva o quedará en suspenso.

Este caso lo lleva adelante la Fiscal Inés Gerez, quien pidió la prisión efectiva para una condena inferior a los tres años, lo que de concretarse sentaría un importante precedente para los delitos de violencia de género.

Anuncios