Anuncios

Marcha atrás: En enero se podrá cargar combustible con tarjeta de crédito

Hace unas semanas atrás se conoció que las estaciones de servicio no iban a operar con tarjetas de crédito a partir de enero del próximo año. Sin embargo, ahora se conoció la información que durante todo enero y la polémica medida de no aceptarlas quedó en negociación con Nación.

Carlos Pinto, secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, confirmó la noticia, luego de una reunión con el secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun, en Buenos Aires. En concreto, la medida de no recibir tarjetas de crédito adoptada por los estacioneros se suspenderá por 30 días.

Braun estuvo reunido con representantes de Cecha (Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de Argentina), donde los estacioneros le plantearon las dificultades de afrontar los costos bancarios más los impuestos provinciales por las ventas con tarjeta.

“Les mostramos cuáles eran las razones para tomar esta medida, se hizo de eco y se comprometió a actuar con los representantes de los bancos a principios de febrero”, añadió Pinto.

Suspender los pagos con tarjeta de crédito tiene un impacto directo en el movimiento turístico sobre todo en enero, cuando un grueso de la gente viaja por el país y aumentan los despachos.

Pinto aclaró que lo que los estacioneros pretenden reformar son las comisiones bancarias por el uso del plástico. “Se absorben entre un 15 y 20 por ciento de las utilidades que se hacen inviables y a nosotros las petroleras nos cobran al contado”, indicó el empresario.

Los primeros días de febrero habrá una reunión entre funcionarios nacionales y los bancos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: