Anuncios

Es inminente el aumento de los combustibles, sería entre un 3 y un 5%

De acuerdo a lo que trascendió en los últimos días de diciembre y las primeras horas de este años, YPF sería la primera en aplicar el alza en los precios tras el aumento que dispuso el mes pasado.

Las principales compañías del mercado local vienen analizando la evolución de esa variables y esperan la decisión de la estatal YPF, para tomar una determinación sobre el incremento que se aplicará.

El precio de los combustibles está totalmente liberado en el mercado local, luego de que el gobierno decidió no continuar con el acuerdo que tenía con las empresas petroleras para ajustar el precio de los combustibles cada tres meses.

Si bien en diciembre el precio del crudo aumentó un 5,1 por ciento, pero el incremento en el costo para las empresas fue mayor porque el costo del barril es en dólares y el valor de la divisa de Estados Unidos en Argentina pasó de 17,45 pesos a 19,12 en pocos días.

Para colmo, está latente la posibilidad de que se elimine a las tarjetas de crédito como forma de pago. Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) decidieron postergar para febrero el cese en la venta de combustibles con ese medio, que inicialmente habían prometido para el primer día del año 2018.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: