Anuncios

Hoy regresan a las aulas los niños, niñas y jóvenes del ciclo septiembre-mayo

Tras el receso escolar son 1696 los estudiantes que inician está segunda etapa escolar

Neuquén – La ministra de Educación y Presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni señaló que hoy, lunes 8 de enero retomarán sus clases las escuelas del período septiembre-mayo.

Hay un total de 41 localizaciones de establecimientos educativos que funcionan en este período, distribuidos en la zona rural de la provincia. Tienen una matrícula total de 1696 estudiantes, según datos estadísticos de la Dirección Provincial de Estadística del CPE.

Storioni resaltó que el ciclo septiembre-mayo contempla las particularidades climáticas propias de la región rural de la provincia y que los establecimientos escolares representan para los niños, niñas y jóvenes “oportunidades educativas para crecer y aprender en sus lugares de origen, fortaleciendo así el arraigo local”.

El retorno a clases fue celebrado por la ministra Cristina Storioni quien aprovechó la oportunidad para expresar un mensaje a la comunidad educativa. “A cada niño, niña y joven que vuelve a clases queremos contarles que estamos felices porque nuevas hojas en sus cuadernos serán llenas de más aprendizajes que les acompañarán en su crecimiento a lo largo de sus trayectos escolares”.

“A los docentes queremos reconocerles por su tarea diaria y alentarles a renovar los esfuerzos por seguir construyendo juntos una educación de calidad para nuestros estudiantes”, concluyó.

Anuncios