Anuncios

Circuitos de Mountain Bike a pura aventura

San Martín de los Andes – Niños, niñas y adolescentes integrantes de la Escuela de Montaña Sport Tracks esta semana iniciaron fuertemente las diversas experiencias de mountain bike acordes a cada grupo.

Los variados senderos que ofrece nuestra ciudad son aprovechados al máximo por cientos de ciclistas acompañados por sus profesores de la escuela de montaña quienes los guían e incentivan a superarse con cada desafío.
Manzano Brujo y el Área 27 – frente al Barrio intercultural – son circuitos que nunca faltan porque garantizan diversión y la posibilidad de afianzar técnicas; es decir que tanto los que recién empiezan como los más experimentados pueden hacer rendir al máximo la experiencia deportiva en esos lugares.

Además, este año, todos los grupos de Sport Tracks tienen jornadas de MTB en Chapelco recorriendo senderos con distintas dificultades, realizando ascensos y descensos, cruces de vados, y trayectos que atraviesan los bosques de lengas.


Para tener en cuenta, al llevar a cabo cualquier actividad de mountain bike – se trate de principiantes o de ciclistas avezados – es obligatorio llevar casco y revisar, antes de salir,  que la bicicleta esté en condiciones (revisar los frenos y los cambios). Es recomendable llevar un set de herramientas para reparar la bicicleta ante algún percance. Además, se sugiere el uso de guantes de ciclismo para evitar heridas en las manos. Y, en estos días de calor, es esencial llevar suficiente agua para todo el recorrido.

Anuncios