Anuncios

Buenos índices de ocupación turística durante la primera semana de enero

San Martín de los Andes – Los primeros números acumulados presentados por el Departamento Observatorio Turístico de la municipalidad, dan cuenta de un importante incremento en la ocupación turística con respecto a los dos últimos años. Los 25776 pernoctes acumulados del 1ro al 6 de enero representan un 71% de plazas ocupadas, 14,1% más que el mismo período del 2017 y 7,9% más que en el 2016. Aunque esta cifra está un 11,6% por debajo de los valores records del 2015, supone una recuperación importante después de las bajas de los años anteriores.

En la interpretación de los datos estadísticos que año a año provee el mencionado depaarento municipal, se considera como optimista, que los datos de ocupación corresponden a una semana en la que el clima no fue favorable para quienes vacacionan buscando actividades al aire libre. Entre los días 1ro y 6 de enero, además de vientos intensos y permanentes se registraron temperaturas máximas que no llegaron a los 20°.

Otro dato importante que se desprende de las estadísticas es que entre los Aprt Hotel y las Cabañas que concentran la mayor cantidad de plazas ofrecidas, los establecimientos de tres estrellas (en estos casos, la categoría más alta) acumularon más del 38% del total de los pernoctes.

Esta tendencia del aumento en comparación con el 2017 se sigue manifestando en los datos diarios provistos por el Observatorio Turístico, que analiza la ocupación de los alojamientos registrados de nuestra ciudad.

Anuncios