Anuncios

Paso Samoré: Detienen a dos personas, uno quería pasar cocaína, el otro municiones de guerra

Villa La Angostura – Dos hechos en los últimos días hicieron que el Paso Cardenal Samoré sea protagonista en vísperas de la visita del Papa Francisco a Chile.

Un hombre fue detenido en dicho paso, luego de intentar ingresar droga haciéndola pasar como medicamentos. El hecho ocurrió mientras se realizaba el proceso de fiscalización de equipajes a los buses que ingresaban al país, cuando uno de los perros antidrogas que hay allí, detectó que uno de los equipajes mantenía una carga ilegal.

El dueño del bolso fue separado del grupo y sometido a revisión, minuto en que se encontró un envoltorio de nylon, y en cuyo interior fueron halladas más de una centena de dosis en forma de pastillas, las que tenían aspecto de medicamentos.

Sin embargo, al ser sometidas a pruebas de campo, estas dieron cuenta que era clorhidrato de cocaína, por lo que fueron incautadas bajo acta. El individuo quedó en libertad, pero citado a declarar en los próximos días ante el Ministerio Público.

INTENTÓ PASAR MUNICIONES DE GUERRA

Un ciudadano argentino de 39 años, fue detenido, tras confirmar que mantenía oculto en su vehículo un compartimento en el cual almacenaba municiones de guerra.

Así lo confirmó el Administrador de la Aduana en Osorno, Christian Molina, señalando que tras el hallazgo de las balas de fusil, calibre 7,62 fue entregado a personal policial de la Tenencia de Pajaritos. El hombre quedó a disposición de la justicia trasandina luego de lo encontrado.

Molina, confirmó que se mantienen en permanente comunicación con sus pares, de tal forma que se informe que Chile no permitirá el porte de armas o municiones de ninguna especie. Considerando que por la temporada estival, aumentó el flujo de usuarios en Cardenal Samoré, el Administrador de Aduana señaló que ya se reforzaron los servicios dada la fecha, pero que a contar de este jueves, se espera un incremento aun mayor por la visita papal.

Info: Bio Bio Chile

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: