Anuncios

Rescataron a un grupo boy scouts que se habían perdido en Ñorquinco

Villa Pehuenia – El hecho ocurrió el sábado donde efectivos de Gendarmería Nacional, Policía de la provincia y personal de Fauna de Villa Pehuenia y Moquehue rescataron a 23 integrantes de un grupo de boy scouts de la provincia de Buenos Aires que se perdieron en la zona de Ñorquinco.

La búsqueda comenzó por la mañana, tras el pedido de auxilio de un bombero voluntario que informó a la Guardia Moquehue del Escuadrón 32 Aluminé sobre la desaparición de 21 adolescentes y 2 mayores de edad en cercanías de Pehuenia.

Las 23 personas, integrantes del “Grupo Scout Católicos Argentinos” de la provincia de Buenos Aires se extraviaron mientras realizaban una excursión.

Los efectivos, con el apoyo de la Policía y personal de Fauna, iniciaron un rastrillaje en motos y a pie desde el Circuito Huella Andina hasta Ñorquinco, en donde encontraron a los boy scouts “en óptimas condiciones físicas” en horas de la tarde.

Según informó Gendarmería en un comunicado oficial, los exploradores fueron trasladados a Villa Pehuenia, en donde fueron alojados y atendidos en forma preventiva.

Info: LM Neuquén

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: