Anuncios

Alto incremento de la matrícula en salas de 3 y 4 años

Neuquén – El gobierno provincial aseguró que el incremento de la matrícula en salas de 4 durante los dos últimos años es cinco veces mayor al incremento en los cinco años anteriores. Según estadísticas del Consejo Provincial de Educación (CPE), en el período 2015-2017 el incremento fue de 12,7% contra 2,1% que había aumentado entre 2011 y 2015.

El director provincial de Estadística del CPE, Gonzalo Heffesse, agregó, por otra parte, que “en los últimos dos años la cobertura de sala de 3 se incrementó en casi cuatro puntos porcentuales, contra una caída de 1,5% que había tenido durante los cinco años anteriores”.

Obligatoriedad

La Ley Orgánica de Educación promueve un plazo de cinco años para instrumentar la obligatoriedad de la sala de 4 años del nivel inicial.

En este contexto, el Gobierno indicó que la inversión edilicia “es uno de los factores predominantes” en esta escalada creciente de cobertura matricular, por ello para 2018 se proyecta la obtención de financiamiento para la construcción de nuevos jardines y salas anexas.

En total, en la provincia hay 52 jardines en proceso de construcción o finalizados durante la actual gestión, que incrementan en un 75 por ciento la matrícula del nivel inicial.

Para el primer semestre de este año, el CPE informó que se prevé el inicio de 12 nuevos jardines, que se suman a los 30 ya incorporados al programa nacional de infraestructura en nivel inicial.

Anuncios