Anuncios

Ya se torna desesperada la búsqueda de Joaquín Santos, el joven perdido en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Bariloche – Joaquín fue visto por última vez el sábado 06/01 cuando subió a Laguna Ilon. Debía regresar el domingo 7 al centro de la ciudad. Hasta anoche no habían hallado indicios del joven, que lleva 8 días desaparecido en la montaña. Alrededor de 60 personas trabajan en la búsqueda, con apoyo de un helicóptero y dos perros adiestrados.

Martín Raffo, jefe de la Comisión de Auxilios (CAX) del Club Andino Bariloche habló con El Cordillerano e indicó que se trabaja desde las primeras horas de la mañana en la zona, son aproximadamente 30 personas especializadas que se encuentran en el operativo para dar con el paradero de Santos. Los rescatistas se encuentra divididos en distintos sectores y con diferentes funciones.

A Santos se lo vio por última vez el 6 de enero pasado, cuando regresaba desde la laguna Ilón hasta la base de la montaña, en el sector de Pampa Linda. Tenía la intención de ascender hasta el refugió Otto Meiling pero las fuentes afirmaron que nunca llegó según los registros del refugio.

Joaquín se encuentra de vacaciones con su familia en Bariloche. El 5 de enero salió para hacer la travesía hacia el cerro Tronador, supuestamente con el equipamiento indicado. Llegó en un transfer hasta Pampa Linda, donde conoció a dos jóvenes.

El sector donde se busca algún rastro declaro el jefe del operativo Martín Raffo “es un lugar muy complicado, es un bosque y mucha caña que no facilita la búsqueda. Es un cortar rastros constante. Hay que diferenciar si se trató del paso de un animal o de un humano. Es un trabajo minucioso. Podes estar pasando a cinco metros de él (por Joaquín) y no lo ves ”. “Todos los que participan del operativo están capacitados a realizar técnicas de búsquedas especializadas”, comentó el rescatista.

La familia se encuentra en un constante contacto con los encargados del operativo aunque optaron mantener un perfil bajo y dejar todo en manos del CAX.

Quienes pudieran aportar alguna información se pide que lo hagan al teléfono del Club Andino Bariloche: (0294) 15 463 6960.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: